martes, 17 de enero de 2012

Programas de Gestión Bibliográfica o Gestores Bibliográficos

A veces hacer citas, la bibliografía o las Referencias sobre un tema para un informe o tesis se vuelve un dolor de cabeza, ya que lo más probable es que tengamos unos cuantos enlaces almacenados en favoritos, libros, papers o artículos en PDF esparcidos o algunos archivados de manera ordenada en una carpeta en el PC. Para colmo buscaremos la última información en internet, y así aumentara nuestro numero documentos electrónicos de todo tipo (word, pdf, jpg, gif, etc.). Al final tendremos una explosión de información casi imposible de clasificar o buscar algo en ellos.

Para solucionar este problema, existen desde hace mucho tiempo los “gestores bibliográficos” que son programas que permiten ordenar, corregir, agrupar y exportar citas y como también, hacer la bibliografía de documentos muy variados.

A continuación, una lista de los programas de Gestión Bibliográfica más conocidos:

Las citas, la bibliografía o las referencias que generan estos programas pueden tener diversos estilos, de acuerdo las distintas revistas científicas ya que estas presentan estilos característicos, que el usuario puede elegir.