martes, 15 de enero de 2013

Participa como voluntario en Estudios de Biodisponibilidad de fármacos

El Centro de Investigaciones Farmacológicas y Toxicológicas (IFT) de la Universidad de Chile invita a praticipar como voluntario en Estudios de Biodisponibilidad de farmacos.

Los estudios se realizan de acuerdo a estrictos controles médicos y éticos y de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales.

Para llevar acabo estos estudios se necesitan voluntarios sanos, a los cuales se les retribuye con una compensación económica y se les asegura el asesoramiento legal y médico durante todo el proyecto.

Los criterios básicos para participar en un estudio son:
  1. Edad entre 21 y 55 años
  2. Índice de Masa corporal (IMC) entre 19 y 27, el cual se calcula mediante la siguiente fórmula: peso (kg)/altura x altura (metros).
  3. No Fumadores, no bebedores de alcohol (solo ocasional) y no consumidores de drogas de abuso (ej. marihuana).
  4. Estar sano y no tener historial de enfermedades graves o crónicas. No haber sido sometido a cirugías o intervenciones quirúrgicas el último año.
  5. No estar en tratamiento con medicamentos o haber estado en un tiempo de al menos 1 mes.
  6. No haber participado en un Estudio con medicamentos y/o haber donado sangre durante los tres meses previos.
Su colaboración es importante para la investigación médica y para asegurar la eficacia y la seguridad de los medicamentos.

Cualquier persona que quiera participar puede inscribirse como voluntario en la pagina web www.ift.cl (participa como voluntario).

La compensación económica es de aproximadamente $80.000 junto con una copia de todos los exámenes de laboratorio.


Centro IFT
U. Chile