lunes, 23 de diciembre de 2013

Isoesquizómeros de enzimas de restrición

Las enzimas de restricción tan usadas en el clonamiento genetico o identificación genetica o en tecnicas como PCR-RFLP, poseen isoesquizómeros.

Se les llama isosesquisomeros a enzimas de restricción específicas para la misma secuencia de reconocimiento.
Por ejemplo , si la enzima de restricción SphI reconoce CGTAC / G, su isoesquizómero sería BbuI reconoce CGTAC / G, ya que reconoce la misma secuencia. Por lo tanto, son isoschizomers el uno del otro. La primera enzima descubierto que reconoce una secuencia dada se conoce como el prototipo; todas las enzimas posteriormente identificados que reconocen esa secuencia son isoschizomers. Isoesquizómeros están aisladas de diferentes cepas de bacterias y por lo tanto pueden requerir diferentes condiciones de reacción .

Puedes encontrar los isoesquisomeros de tu enzima en el siguiente enlace.




martes, 10 de diciembre de 2013

¿Cómo saber la fecha efectiva de publicación de una información en internet?

 En www.archive.org, sitio web que posee una base de datos de 85 mil millones de páginas web, en ella se indica la fecha de todas las actualizaciones realizadas, almacenando sistemáticamente copias de estas páginas. 

Para realizar las consultas, esta pagina dispone del buscador WayBack Machine donde el usuario introduce la dirección de la página web y se despliega una página con los años y las fechas en que se tomaron copias de dicha página.