jueves, 6 de marzo de 2014

Farmacogenética vs Farmacogenómica (Pharmacogenetics vs Pharmacogenomics )

Farmacogenética no es realmente una nueva ciencia. El término fue acuñado por primera vez por Friedrich Vogel en 1959, cuando no había mucha gente realmente interesada.
Fue realmente importante relativamente reciente, después de que se dispusiera de tecnologías genéticas/genómica. Ahora se ha convertido en algo de una cadera y mucho promocionado ciencia.
Principiantes a menudo se confunden con los dos términos "farmacogenética" y "farmacogenómica", a menudo abreviado como PGt y PGx, respectivamente. Los dos términos tienen características coincidentes y PGt se ve frecuentemente en nuestros días como un subconjunto de farmacogenómica. De hecho los dos términos a menudo se han utilizado indistintamente por varias publicaciones. Pero, para aquellos de nosotros que trabajamos en estas áreas, las diferencias pueden ser muy diferentes. Para nosotros, PGt es a menudo un estudio de las variaciones en un gen diana, o grupo de genes relacionados funcionalmente. La Farmacogenómica , por otro lado es una investigación mucho más amplia de variaciones genéticas a nivel del genoma.
Estas son algunas de las definiciones de estos términos según lo dado por la FDA y la NCBI.