lunes, 22 de septiembre de 2014

Directrices MIQE: información mínima para la publicación de experimentos cuantitativos en PCR en tiempo real cuantitativo

(The MIQE guidelines: minimum information for publication of quantitative real-time PCR experiments.)

Hasta marzo del 2009 existia una falta de consenso sobre la mejor manera de realizar e interpretar experimentos cuantitativos en PCR tiempo real (qPCR). El problema se agravaba por la falta de suficiente detalle experimental en muchas publicaciones, lo que dificultaba la capacidad de un lector a evaluar críticamente la calidad de los resultados que se presentan o para repetir los experimentos.

Debido a esto que un grupo de investigadores se pusieron de acuerdo en cual sería la mínima información para publicar los resultadoes de qPCR creando las Directrices MIQE para ayudar a garantizar la integridad de la literatura científica, promover la coherencia entre los laboratorios, y aumentar la transparencia experimental.

MIQE es un conjunto de directrices que describen la información mínima necesaria para la evaluación de los experimentos de qPCR. Se incluye una lista de verificación para acompañar la presentación inicial de un manuscrito a la editorial. Al proporcionar toda la información pertinente, condiciones experimentales y las características del ensayo, los revisores puedan evaluar la validez de los protocolos utilizados.

La divulgación completa de todos los reactivos, secuencias y métodos de análisis es necesario para permitir que otros investigadores puedan reproducir los resultados. Detalles MIQE deben publicarse en forma abreviada o como un suplemento en línea.

Mas Info: